Tebas quiere convertir el Girona-Barça de Miami en una fiesta de la españolidad

El presidente de la LFP, Javier Tebas, quiere evitar a toda costa que los separatistas catalanes aprovechen la disputa del Girona-Barcelona del campeonato liguero previsto para el 26 de enero en Miami con fines propagandísticos, para lo que ha previsto varias medidas. La interpretación del himno español, el reparto de 40.000 banderas de España y la prohibición de esteladas son sólo algunas de ellas.

Desde LaLiga se ha visto con cierto temor la posibilidad de que el independentismo pueda utilizar el encuentro como ‘altavoz’ a nivel internacional. E incluso se ha especulado con que podría ser un escenario idóneo para que Puigdemont se diera un baño de masas al acudir a ver a ‘su’ Girona, cuyos abonados pueden acudir al partido gratuitamente en vuelo chárter como contraprestación a no asistir al choque en Montilivi.

Por ello, Tebas quiere tenerlo todo previsto. Sólo 5.000 de las entradas serán para los seguidores españoles, el resto se venderán en Estados Unidos. En segundo lugar, LaLiga organizará actividades en los días previos en los que estará presente la marca ‘España’ en los que se vigilarán las injerencias políticas.

Por otro lado, el presidente de la LFP pretende que la seguridad vigile con especial celo las banderas que porten los seguidores y que se prohíba la introducción de esteladas. Sin embargo, sí quiere que se repartan 40.000 banderas españolas, y que, al igual que se interpreta el himno estadounidense antes de cada encuentro, se escuche también el himno español en el Hard Rock Stadium antes del Girona-Barça.

Las medidas han sentado muy mal en el entorno de los dos clubes, y parte de los abonados del Girona solicitan al resto de aficionados boicotear su presencia y no acudir al partido como protesta.

Disqus Comments Loading...