Fútbol

La Asociación Danesa alcanza un acuerdo con los jugadores antes de su primer partido

El miércoles recurrieron a futbolistas de categorías inferiores y de fútbol sala ante la huelga de los jugadores de élite

La Asociación Danesa de Fútbol (DBU) ha alcanzado un acuerdo con los jugadores internacionales antes de afrontar este domingo su primer partido de la Liga de Naciones ante la selección de Gales, después de que el pasado miércoles tuviera que jugar un amistoso ante Eslovaquia con futbolistas de Segunda y Tercera División, además de profesionales de fútbol sala.

“La DBU y la Asociación de Jugadores han firmado un acuerdo preliminar para la selección absoluta hasta del 30 de septiembre de 2018. Se ha acordado que la DBU y la Asociación de Jugadores reanudarán las negociaciones a partir del lunes 10 de septiembre” con el objetivo de redactar un nuevo convenido que convenza a ambas partes.

Esta disputa se centra principalmente en los derechos de los jugadores para hacer acuerdos individuales de patrocinio con empresas que se contraponen a los patrocinadores del equipo nacional y en también en las condiciones de viaje de los futbolistas.

La DBU explicó que “en el acuerdo de este jueves, la Asociación Danesa y la Asociación de Jugadores han acordado que el partido contra Gales se juegue bajo los mismos términos que antes de la polémica y que los derechos comerciales se manejen como antes en el término del acuerdo”, matizan.

Dinamarca tuvo que jugar este miércoles contra Eslovaquia, en un partido amistoso que perdió 3-0, con jugadores de otras categorías e incluso de fútbol sala por la disputa que mantenía con sus internacionales. De esta forma, todo vuelve a la normalidad para el debut de los daneses en la Liga de Naciones.