Detenido en Marrakech un francés por bailar ebrio y desnudo cubierto con la bandera marroquí

Un ciudadano francés ha sido detenido en la ciudad de Marrakech por haber protagonizado un baile de tono lascivo, desnudo y cubierto apenas con la bandera marroquí, que ha sido interpretado por la policía como constitutivo de un delito de "ultraje a la bandera nacional".

La policía le ha retirado el pasaporte e investiga también a su esposa, pues al parecer los hechos se produjeron en la celebración de bodas del sujeto, según pudo saber Efe.

La Dirección General de Seguridad Nacional (policía) emitió anoche un comunicado explicando que abre una investigación sobre las circunstancias que rodearon estos hechos, conocidos el martes después de que circulara en las redes un vídeo en el que se ve al francés acompañado por un grupo durante una comida en un palmeral.

Subido en una mesa y acompañado de dos mujeres, el hombre, aparentemente ebrio, aparece con un bañador en los pies, cubierto solo con la bandera marroquí, mientras introduce una lata de cerveza a la altura de la entrepierna hasta expulsarla al suelo entre risas.

La policía afirma que el francés es “residente en Marruecos” y que tiene 61 años, sin aclarar cómo ha conocido estos detalles ni cuándo fue grabado el vídeo.

El caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía.

El Código Penal marroquí castiga con una pena de uno a tres años de prisión “el ultraja al emblema y los símbolos de la nación”, pena que puede subir a los cinco años si ese ultraje se comete “durante una reunión”.