Google Chrome celebra su décimo aniversario con nuevo diseño, entre otros cambios

Google ha presentado el nuevo diseño de Chrome, enfocado a agilizar la navegación, así como el nuevo gestor de contraseñas y la actualización del sistema de autocompletar, con motivo del décimo aniversario del navegador.

El diseño de Chrome se ha unificado en todas las plataformas, donde presenta formas más redondeadas, nueos iconos y colores. También se han simplificado las notificaciones, los menús y la forma en que se muestra la ‘url’.

En el caso concreto de la versión para iOS, Chrome presenta una nueva ubicación para la barra de tareas, que ahora pasa a estar situada en la parte inferior.

Google también ha trabajado en mejorar la seguridad en el navegador. En este sentido, ha hecho más precisa la funcionalidad de autocompletar, para poder rellenar en menor tiempo, formularios ‘online’ como los de las reservas de billetes de avión o las compras en tiendas en línea.

La información queda guardada en la cuenta de Google del usuario y se puede acceder a ella desde la barra de herramientas, como ha informado la compañía en un comunicado.

Chrome también presenta un gestor de contraseñas que genera una clave única cuando el usuario se registre en un nuevo servicio, de tal forma que no tenga que recurrir a contraseñas ya introducidas en otras cuentas. Esta clave quedará guardada en Chrome.

La barra de búsqueda y de direcciones, Omnibox, situada en la parte superior de Chrome, muestra los resultados en la barra de dirección, lo que evitará que el usuario tenga que abrir una nueva pestaña. Además, también introduce un gestor de pestañas que evita la duplicidad de pestañas abiertas.

El navegador Chrome de Google ha cumplido diez años este martes 4 de septiembre. La compañía mira al futuro y ha adelantado que están trabajando en introducir la realidad aumentada.