Bundesliga

La Bundesliga asegura que “nunca” disputará partidos fuera de Alemania

Su director ejecutivo cree que sería "una falta de respeto por la afición local, por los jugadores y, al final, por la Major League Soccer"

El director ejecutivo de la Bundesliga, Christian Seifert, ha asegurado que la competición alemana “nunca” disputará partidos en el extranjero, en contraste con LaLiga española, que está preparando su desembarco en Estados Unidos.

“Nunca jugaremos un partido de liga fuera de Alemania. Esa es una línea que no sobrepasaremos”, afirmó Seiferten el Congreso Internacional de Fútbol, en Fráncfort, donde la Federación Alemana de Fútbol (DFB) también dejó claro que ni la Copa de Alemania ni la Supercopa se jugarán nunca en el extranjero.

El reciente anuncio de LaLiga ha seguido una idea similar considerada por la Premier League inglesa, pero posteriormente rechazada tras la feroz oposición de los aficionados hace varios años.

La Bundesliga y sus principales clubes se han esforzado por aumentar la popularidad en Estados Unidos y Asia, pero Seifert dijo que jugar un partido oficial de la liga en suelo americano que podría decidir sobre la promoción, el descenso o la participación en competiciones europeas demuestra “una falta de respeto por la afición local, por los jugadores y, al final, por la Major League Soccer”.