Enviar notas de agradecimiento mejora el bienestar tanto al que la recibe como al que la escribe

"Tienen un costo bajo, pero los beneficios son mayores de lo que la gente espera", aseguran los investigadores

Enviar notas de agradecimiento mejora el bienestar tanto al que la recibe como al que la escribe, según han demostrado investigadores de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos) en un trabajo publicado en la revista ‘Psychological Science’.

Para alcanzar esta conclusión, los científicos realizaron tres experimentos en los que los participantes tuvieron que escribir cartas de agradecimiento. En cada uno, los escritores sobreestimaron lo incómodos que se sentirían los destinatarios y subestimaron el hecho de que pudiesen mostrarse sorprendidos y agradecidos.

De esta forma, los expertos observaron que la ansiedad sobre qué decir o el temor a que su gesto sea malinterpretado hace que muchas personas eviten expresar gratitud. Por ello, han asegurado, a raíz de sus resultados, que las cartas de agradecimiento deben escribirse y enviarse con más frecuencia.

“Lo que vimos es que solo cuesta un par de minutos escribir cartas como estas, reflexivas y sinceras. Tienen un costo bajo, pero los beneficios son mayores de lo que la gente espera”, han zanjado los investigadores estadounidenses.

Leer más noticias sobre