Carmena anunciará en septiembre si se presenta de nuevo a las elecciones

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, asegura que es un mes "clave" y ve a la exjueza "animosa"

El Gobierno de Ahora Madrid afronta “el período electoral con optimismo” y también es optimista respecto a la continuidad de Manuela Carmena como candidata a la Alcaldía en los comicios de 2019, una decisión que la regidora comunicará lo largo de este mes, como ha asegurado hoy la edil Inés Sabanés.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de la capital española ha asegurado que septiembre es un mes “clave” y ve a la exjueza “animosa” por lo que espera que continúe liderando un proyecto de transformación que en opinión de Sabanés está “asentado”.

“A estas alturas de legislatura el ambiente del equipo de Gobierno no puede ser más que optimista”, ha asegurado Sabanés en una rueda de prensa en el Palacio de Cibeles donde ha detallado las medidas de movilidad en la ciudad de cara al otoño.

Con todo, Sabanés ha insistido en que los ediles del Gobierno van a respetar “los tiempos de la alcaldesa” y ha añadido que Carmena “ha planteado que sea como fuere el mes de septiembre es un mes clave”.

La última vez que la regidora madrileña, ya reincorporada al trabajo, apareció en público fue el pasado 15 de agosto, día de la Virgen de la Paloma, cuando aseguró no saber qué decisión tomaría respecto a su continuidad ni en qué momento lo haría.