Vuelta 2018

Quintana: “Tenemos una gran oportunidad para ganar la Vuelta”

"La etapa más importante de las que vienen puede ser la de Los Lagos, por recorrido y por desnivel. Quizás sea la que haga más diferencias. Veremos cómo están los rivales"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha señalado este lunes que tienen una “gran oportunidad” de ganar la Vuelta a España, que vive su primera jornada de descanso en Salamanca, y ha celebrado el buen hacer del equipo hasta el momento al tener a su compañero Alejandro Valverde segundo y él mismo tercero.

“Creo que es una gran oportunidad para ganar la Vuelta. Esperamos seguir trabajando así de bien. El objetivo principal era el Tour, y cuando no te sale bien, a pesar de trabajar toda la temporada por él, parece que no hubieras hecho nada, pero hemos vuelto con buenas piernas aquí y pienso que las cosas están yendo bien. Voy a tener una buena opción”, señaló a los medios.

El colombiano comentó que el recorrido dirá dónde podrán adoptar una actitud más ofensiva. “Estamos a mitad de Vuelta, tenemos buen equipo y seguimos todos en buen nivel y haciendo un gran trabajo conjunto. Para la segunda jornada de descanso esperamos que la carrera se haya definido más”, comentó.

“Estoy tranquilo, liberado, bien de fuerzas, pero una victoria seguramente sí me daría tranquilidad y alegría, un ‘plus’ más. Ojalá en estos próximos días llegue y que las fuerzas nos sigan acompañando en este segundo tramo de Vuelta”, auguró el líder del Movistar.

Sobre la etapa con final en La Covatilla, reconoció que era “difícil atacar”. “Era un terreno donde hacía bastante viento, las fuerzas también estaban muy parejas entre todos, el calor hizo bastante daño y provocó que hubiese muchos menos movimientos”, manifestó.

“Estoy muy contento con todos los compañeros. Tenemos equipo para todo. En las primeras etapas el equipo estuvo muy buen puesto, se lograron esas dos etapas con Alejandro y fue grandioso para nosotros. Nos da tranquilidad y motivación”, comentó sobre el ambiente en el grupo y el trabajo del equipo.

“Por mi parte y en mi caso, los días como el del pinchazo fueron momentos complicados donde el equipo siempre estuvo a mi lado. Ayer mismo, los pasos por pueblos, terrenos complicados, siempre he tenido el apoyo del grupo. Hay mucha dinámica e ilusión por lo conseguido hasta ahora, y eso ayuda”, se sinceró a nivel individual.

De cara a lo que queda, piensa en la etapa de los Lagos de Covadonga como la que puede ser clave. “Pienso que la etapa más importante de las que vienen puede ser la de Los Lagos, por recorrido y por desnivel. Quizás sea la que haga más diferencias. Veremos cómo están los rivales”, señaló.

“Yates es el que hemos visto más fuerte y activo de todos. El ataque en Alfacar fue contundente y sacó unos segundos. Viene fresco del Giro, con ganas y con un buen equipo. Es el rival más fuerte o uno de los que más debemos tener en cuenta”, advirtió sobre el actual líder de la general.