Las cúpulas de los partidos se reúnen en el arranque del curso político

El primer pleno del Congreso del nuevo curso político se celebra el próximo jueves, y los partidos reunirán este lunes a sus direcciones para afrontar el arranque de un período de sesiones que se prevé muy intenso, con el horizonte de los presupuestos a la vista y la crisis catalana en plena ebullición.

El presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, presidirá el plenario de la Comisión Ejecutiva que el PSOE celebrará en su sede de la madrileña calle de Ferraz, un órgano del que forman parte medio centenar de dirigentes, entre ellos los ministros Carmen Calvo, José Luis Ábalos y Magdalena Valerio.

Sobre la mesa están la crisis política en Cataluña, las negociaciones del Gobierno con los partidos para lograr apoyo a los Presupuestos Generales para 2018 y también la decisión de exhumar a Franco del Valle de los Caídos.

Desde la oposición, el líder del PP, Pablo Casado, preside este lunes una reunión del Comité de Dirección de esta formación, del que forman parte el secretario general, Teodoro García Egea, y los portavoces parlamentarios en el Congreso, Dolors Montserrat, en el Senado, Ignacio Cosidó, y en la Eurocámara, Esteban González Pons.

Este lunes también será el día de la reaparición en la escena de política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, dos meses después del nacimiento prematuro de sus mellizos, nacidos el pasado 3 de julio.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha convocado igualmente a su equipo del Comité Permanente, integrado por 13 miembros, aunque ya lo hizo el martes pasado; también concederá una entrevista radiofónica, por la noche.

Disqus Comments Loading...