Fox discrepa de las predicciones del ministro Hammond sobre el ‘Brexit’

El ministro de Comercio Internacional cree que es difícil predecir las causas de un 'Brexit' sin acuerdo a 15 años vista en alusión a las malas predicciones del ministro de Economía Philip Hammond

El ministro de Comercio Internacional británico, Liam Fox, no comparte las malas predicciones económicas del titular de Economía, Philip Hammond, si finalmente el Reino Unido abandona la Unión Europea (UE) sin acuerdo.

Hammond advirtió el mes pasado de que el Reino Unido saldría perjudicado económicamente si no hay acuerdo con el bloque comunitario al estimar que el país podría aumentar su endeudamiento en 80.000 millones de libras (88.400 millones de euros) anuales para el año 2033.

Algo que ha cuestionado Fox en una entrevista en la cadena BBC, al afirmar que le resulta difícil que se pueda prever “cuál será la deuda a 15 años vista”.

No creo que pueda ser posible hacer una predicción de este tipo a 15 años”, opinó, al tiempo que aseguró no poder recordar ningún precedente en el que el Tesoro hubiera acertado en una predicción a tantos años vista.

No predijeron la crisis económica. Nadie lo hizo“, agregó en unas declaraciones que dejan patente el desacuerdo entre ambos miembros del Gobierno de la conservadora Theresa May.

Para atajar este tipo de desencuentros internos entre los ministros euroescépticos y los proeuropeos, la “premier” convocó esta semana una reunión especial del Gobierno el próximo día 13 de septiembre.

May pidió a sus ministros que se aseguren de no tener ningún compromiso esa fecha a fin de abordar un plan sobre las medidas que habrá que adoptar en determinadas áreas en caso de una ausencia de acuerdo entre Londres y Bruselas sobre los términos de la retirada británica de la UE.

En esa línea, el Ejecutivo divulgó hace días una serie de documentos técnicos sobre los problemas que puede afrontar el país si no hay acuerdo, como un aumento de los pagos con tarjeta de crédito o una mayor burocracia aduanera.

Estos documentos -que abarcan sectores como el bancario, el farmacéutico, la investigación nuclear, los derechos laborales o los pagos para el sector agrícola británico-, contienen numerosos detalles sobre los eventuales preparativos.

Disqus Comments Loading...