Cs exige a Susana Díaz que “cumpla con su palabra” y acabe con los aforamientos y reforme la ley electoral

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha replicado este domingo a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a quien ha insistido en reclamar que "cumpla con su palabra rubricada en el acuerdo de investidura" suscrito por el PSOE-A y el partido naranja tras las elecciones autonómicas andaluzas de 2015 "para eliminar aforamientos y reformar la ley electoral".

Marín ha respondido así a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A después de que Susana Díaz haya advertido este domingo a Cs, vía Twitter, de que “lo que interesa a Andalucía, lo decidimos en Andalucía, no en Madrid o en Cataluña”.

En un apunte en su cuenta de Twitter, la dirigente socialista ha replicado a un comentario publicado en dicha red social por el presidente de Cs, Albert Rivera, quien a su vez se hacía eco de una advertencia realizada este sábado en Sevilla por la portavoz nacional del partido naranja, Inés Arrimadas. “Si el PSOE no cumple de una vez el pacto de investidura en regeneración y sigue impidiendo junto al PP la supresión de los aforamientos políticos en Andalucía, se acabó”, escribía Rivera en el comentario al que ha replicado Susana Díaz.

La presidenta de la Junta ha señalado en su cuenta de Twitter que ha visto “con asombro cómo en las últimas horas dirigentes como Rivera y Arrimadas nos ‘ordenan’ lo que debemos hacer”, y ha aseverado que “lo que interesa a Andalucía, lo decidimos en Andalucía, no en Madrid o en Cataluña”.

Marín ha respondido a ese apunte de la presidenta andaluza, y en un comentario que a su vez ha retuiteado Albert Rivera, ha defendido que “en Cs no decimos una cosa en Madrid y otra en Andalucía, como el PSOE”, sino que “somos un equipo que vamos a una por la igualdad de los andaluces y de todos los españoles”.

Además, Marín ha insistido desde Twitter en reclamar a Díaz que “cumpla con su palabra rubricada en el acuerdo de investidura” suscrito por el PSOE-A y el partido naranja “para eliminar aforamientos y reformar la ley electoral”.

Cabe recordar que la portavoz nacional del partido naranja, Inés Arrimadas, ofreció este sábado una rueda de prensa en Sevilla en la que manifestó que “no habrá próximos presupuestos en Andalucía” si Susana Díaz “no elimina los aforamientos”, invocando así el acuerdo firmado en 2015 entre Ciudadanos y el PSOE andaluz para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.