El líder de las revueltas del Rif inicia una huelga de hambre “hasta la muerte”

En un vídeo, el padre de Zefzafi ha anunciado que su hijo iniciará una huelga de hambre hasta la muerte en protesta por el trato recibido en prisión

El líder activista rifeño, Nasser Zefzafi ha iniciado una huelga de hambre como protestas por las “torturas” y el “acoso” que está sufriendo en la prisión de Oukacha en Casablanca.

En un vídeo de cuatro minutos, el padre del activista, Ahmed Zefzafi, ha transmitido un mensaje a todos los seguidores marroquíes “seguidores y no seguidores”. El pasado jueves, el padre, a través de Facebook comunicó que Nasser Zefzafi le había comunicado a él y a su madre que iniciaba una huelga de hambre en la que tampoco beberá agua hasta la muerte.

La decisión del líder rifeño responde a los tratos vejatorios que está sufriendo en prisión. El padre de Zefzafi quiere “pedir perdón” en nombre de su hijo a todos los que no apoyen su huelga y ha añadido que la familia no intervendrá en su huelga de hambre.

El activista marroquí fue detenido en 2017 cuando estaba dando una sermón de protesta cerca de una mezquita en Casablanca, pero no fue hasta el pasado junio cuando Sefzafi fue sentenciado a 20 años de prisión.