Carmen Calvo y Elsa Artadi se reunieron en secreto en Madrid

La vicepresidenta y la consellera de Presidencia se reunieron durante unas dos horas el pasado miércoles para abordar temas que competen "a cada uno de sus departamentos"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, se reunieron el miércoles en Madrid, según han explicado fuentes de la Generalitat a Europa Press.

Según explica ‘Nació Digital’, la reunión duró dos horas, se celebró en Madrid y sirvió para abordar temas que competen a los departamentos que lideran Calvo y Artadi, así como para encarar el curso político.

El Govern hace una valoración positiva del encuentro, que se ha realizado previamente al que el president catalán, Quim Torra, prevé tener en otoño con el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la Generalitat.

Esta reunión se ha producido tan sólo dos días después de que el president de la Geneneralitat, Quim Torra, reclamase a Sánchez que explique cuál es la propuesta de su Gobierno para Cataluña, más allá de la intervención de la autonomía mediante el artículo 155 con la que Sánchez ha advertido este viernes.

“La situación que se vive en Cataluña debe resolverse políticamente; esperamos que el presidente Sánchez exprese de una vez cuál su proyecto político”, ha asegurado Torra en declaraciones a los medios desde Perpinyà.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha advertido al president que “tiene que haber suficiente inteligencia en el otro lado para aprovechar la vía abierta”. Así se lo ha recordado este viernes ante la escalada de declaraciones de las últimas horas en las que el Govern ha amenazado con recuperar la vía de la unilateralidad.