El Leganés sueña con repetir el ‘pepinazo’ ante el Real Madrid

El Real Madrid y el Leganés se enfrentan este sábado en el Santiago Bernabéu (20.45h/Movistar Partidazo), donde gran parte de los focos volverán a estar situados en la portería blanca con la duda entre Keylor Navas, recién nombrado mejor portero del año por la UEFA, y Thibaut Courtois, el día en el que podría debutar el último fichaje blanco Mariano Díaz.

Courtois todavía no ha debutado y Navas ha sido titular en todos los partidos de liga y en la Supercopa de Europa. La UEFA dictaminó esta misma semana que el costarricense fue el mejor guardameta del continente la pasada temporada, pero su dominio de la portería sigue en el aire mientras el belga espera su turno y este derbi en la tercera jornada de la Liga Santander será otra prueba al ‘tico’.

En cuanto al ataque, el foco de atención recaer sobre Mariano Díaz, que podría disputar los minutos iniciales de su segunda etapa con el primer equipo blanco, apenas un días después de ser presentado tras su fichaje procedente del Olympique de Lyon.

La llegada del hispano-dominicano, que ha dejado sin sitio en la plantilla a Borja Mayoral, refuerza un ataque que, en este inicio de temporada, se está consolidando con el nuevo tridente formado por Benzemá, Bale y Asensio. En el centro del campo la duda es si recuperará la titularidad el flamante mejor jugador de Europa, Luka Modric, dosificado en este inicio de temporada.

Tras una primera parte irregular en Girona, el Real Madrid se acabó luciendo en Montilivi (1-4) para cosechar el pleno de puntos en este inicio de liga y auparse al equipo al liderato al tener mejor diferencia de goles que el FC Barcelona. Julen Lopetegui espera seguir ajustando piezas y firmar el nueve de nueve para llegar con plena tranquilidad al parón internacional de selecciones.

Enfrente estará el Leganés de Mauricio Pellegrino, que suma un punto en dos partidos. Los ‘pepineros’ perdieron en la primera jornada ante el Athletic (2-1), y lograron un empate ante la Real Sociedad (2-2), en Butarque, gracias a un doblete de El Zhar, que neutralizó los dos tantos iniciales del equipo guipuzcoano.

La portería del ‘Lega’ también trae cola, ya que no podrá jugar el ucraniano Andriy Lunin, cedido por el Real Madrid pero bajo la conocida como ‘cláusula del miedo’, situación idéntica a la que vivirá el centrocampista Óscar Rodríguez.

Además, Pellegrino tampoco podrá contar con los lesionados Szymanowski, Arnáiz y Raúl García para intentar buscar la segunda campanada ‘pepinera’ de 2018 en el Santiago Bernabéu, siete meses después de su histórica victoria (1-2) que le dio el pase a semifinales de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

–ALINEACIONES POSIBLES:
REAL MADRID: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Bale, Asensio y Benzema.

LEGANÉS: Cuéllar; Juanfran, Muñoz, Siovas, Silva; Gumbau, Rubén Pérez; Eraso, El Zhar, Ojeda; y Carrillo.

–ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 20.45/Movistar Partidazo.