El Real Madrid hace oficial que Mariano llevará el ‘7’ de Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez subraya que Mariano "se ha ganado estar de nuevo" en el conjunto blanco

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha definido al nuevo delantero blanco Mariano Díaz en su presentación oficial este viernes en el Palco de Honor del Bernabéu como un jugador que, por experiencia, “sabe cuáles son los valores” del club y que “se ha ganado estar de nuevo en el primer equipo”.

“Hoy está de nuevo con nosotros uno de los nuestros, que sabe cuáles son nuestros valores. Vuelve a casa un joven jugador en el que desde hace muchos años hemos depositado mucha confianza, y que se ha ganado estar de nuevo en el primer equipo del Real Madrid”, declaró Florentino Pérez en la presentación en el Bernabéu.

El presidente hizo referencia al esfuerzo que ha realizado Mariano para llegar hasta el club blanco, y que no hay nada que produzca más alegría a los madridistas que ver cómo uno de la casa “regresa para demostrar su potencial y calidad”.

“No hay nada que nos produzca más satisfacción que ver cómo uno de los nuestros regresa a casa tras demostrar su potencial y calidad. Tú sabes muy bien lo que cuesta llegar hasta aquí, sabes lo que es sufrir hasta al final y sabes lo que es el triunfo, porque con esta camiseta has ganado una ‘Champions’, una Liga, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa”, afirmó.

“Tú debes ser un ejemplo de lo que significa nuestra cantera, el lugar donde han crecido grandes partes de nuestra seña de identidad. Recuerda que has conseguido superar las barreras de lo que parecía ser imposible, llegaste siendo un niño en 2011 y subiste al Castilla en 2014 para luego figurar en el primer equipo“, repasó el presidente, sobre un jugador que viene procedente del Olympique de Lyon.

“Llegaste a la Liga francesa y demostraste en un año que puedes ser un gran goleador, querido Mariano, que llevas el gol en tu AND y te mereces estar aquí en el club de las 13 Copas de Europa”, recalcó sobre el nuevo jugador que viene a reforzar una plantilla “fenomenal”, que ahora se ve reforzada “de la mejor manera posible”.

Mariano, tú conoces bien el nivel de exigencia de nuestro club y estoy convencido de que tu deseo por querer vestir esta camiseta te llevará hasta el final”, concluyó.

Mariano: “Lopetegui me convenció”

Por su parte, Mariano confesó que su entrenador, Julen Lopetegui, le convenció para que regresara al conjunto blanco, al que llega a “dejarse la piel”, y que no le obsesiona heredar el dorsal ‘7’ de Ronaldo, aunque admitió que es un “reto” y un “orgullo” porque lo han llevado leyendas del club blanco como Juan Gómez ‘Juanito’ o Emilio Butragueño. “Uno cuando se va de su casa está muy triste. Es difícil imaginar que, al cabo de un año, vas a volver y cuando recibí la llamada de Julen me puse supernervioso y supercontento. Porque ellos querían que volviera y yo también. Vengo a dejarme la piel por esta camiseta”, manifestó.

Mariano expresó su agradecimiento también al Sevilla, que mostró el interés en su fichaje antes de que el Madrid ejerciera el derecho de tanteo. “Solo tengo palabras de agradecimiento y orgullo hacia el Sevilla por el interés que han mostrado en mi. Julen me llamó y me dijo que contaba conmigo, tuvo mucho que ver en que volviera. Me dijo que estaba muy contento si volvía al Madrid”, desveló.

El exjugador del Olympique de Lyon se marca el reto de “dar el máximo” para que el equipo gane el “máximos de títulos” y “siga haciendo historia”. “Hoy es el día más feliz de mi vida. Vengo a cumplir un sueño. ¿El 7? Para mi lo más importante no es el número, aunque es un reto y orgullo porque lo han llevado leyendas como Emilio o Juanito. No es lo más importante, estaba libre y me hacía mucha ilusión poder llevar ese número”, subrayó.

Aseguró que no tuvo ninguna duda en decidirse ante la oferta para regresar al club blanco. “Es el equipo de mis sueños. Si el Real Madrid se interesa por mí, me debo a este club porque es el que me ha criado. ¿La selección? Hoy ficho por el mejor club del mundo, ahora tengo que entrenar para llegar al máximo y si llega la convocatoria …”, dijo ante su posible inclusión en un futuro en la lista del seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, señaló que el sueño de Mariano se debe a su “talento, trabajo y sacrificio”. “Hoy comienza el mayor desafío de tu carrera y todos los que formamos parte del club haremos lo posible para que seas feliz y para que ayudes al equipo a ganar. ¿El 7? Es un nú,ero significativo y estoy seguro de que lo llevarás con orgullo y el madridismo estará muy contento”, comentó.

Disqus Comments Loading...