Mendes carga contra la UEFA por premiar a Modric: “Simplemente ridículo”

Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, definió como “simplemente ridículo” y “vergonozo“, en declaraciones al diario ‘Record’, el hecho de que la UEFA haya concedido a Luka Modric el trofeo de mejor jugador de la temporada y no al delantero portugués, que no acudió al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrado este jueves en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

“El fútbol se juega dentro de las cuatro líneas de campo y ahí ganó Cristiano. Marcó 15 goles, llevando al Madrid a sus espaldas y a conquistar la Champions una vez más“, dijo el agente, que añadió que el portugués, que no estuvo presente en la gala, era el mejor en su posición. “Es una vergüenza“, concluyó.

El jurado, compuesto por 80 entrenadores de clubes participantes tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa, más 55 periodistas integrantes del grupo ESM -European Sports Media-, votaron a Modric como número uno de Europa.

La defensa de Lopetegui

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, afirmó que Modric hizo “méritos” para ganar el trofeo al Mejor Jugador de Europa de la UEFA por delante de Cristiano Ronaldo porque “aúna calidad y sentido colectivo”, así como anunció que Borja Mayoral saldrá cedido en una plantilla que da por “cerrada”.

No entro a valorar ninguna declaración. Estoy feliz porque ha ganado este título y, si lo ha ganado, es porque ha hecho méritos. Aunque no soy muy dado a los premios individuales, Luka aúna la calidad individual y ese sentido colectivo para interpretar la profesión”, dijo en rueda de prensa en alusión a las manifestaciones de Mendes.