Torra responde a Sánchez que su vía pasa por la “obediencia al pueblo de Cataluña”

El presidente catalán replica que esperaba del Gobierno "una solución política a un problema político"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha respondido este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que el Govern apuesta por buscar una solución política “a un problema político” y que defenderá siempre la vía del diálogo, la “no violencia” y “la obediencia al pueblo de Cataluña”.

A través de Twitter, Torra ha contestado a Sánchez, después de que éste advirtiera este jueves desde Bogotá (Colombia) que el president sabe “perfectamente cuál es el camino que le depararía volver al unilateralismo, la quiebra de la legalidad y el desacato”.

“Querido presidente Sánchez, creía haber entendido que a un problema político íbamos a buscarle una solución política”, ha escrito Torra, que esta mañana realizará una visita institucional a Perpiñán (Francia) y presentará una exposición sobre el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Por nuestra parte, siempre nos encontrarás en la vía de la obediencia al pueblo de Cataluña, el diálogo, la convivencia y la no violencia. Un abrazo“, añade Torra en el tuit.

Sin aludir explícitamente a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Sánchez planteó ayer lo que podría ocurrir si el president le lanza un ultimátum para celebrar un referéndum de autodeterminación.

“Dentro de la legalidad, el Gobierno está dispuesto a hablar con el Govern. Lo que tiene que hacer -afirmó- es representar a la mayoría de los catalanes que quieren acabar con esta crisis de convivencia y fractura que vienen sufriendo de unos años a esta parte”.