Modric, Ramos y Navas, premios de la UEFA a mejor jugador, defensa y portero del año

El futbolista croata Luka Modric ha sido premiado este año con el galardón UEFA a mejor jugador del año en Europa por delante del jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo y del atacante del Liverpool Mohamed Salah, mientras que Sergio Ramos y Keylor Navas se han llevado el premio a mejor defensa y mejor guardameta. Por su parte, Ronaldo repitió como ganador del premio de la UEFA al mejor delantero de la última campaña por delante de Leo Messi y Mohamed Salah, que eran los otros dos finalistas.

El balcánico recibió el premio merced a su gran temporada pasada, cuando conquistó la Liga de Campeones, la tercera consecutiva con la camiseta del Real Madrid, y fue subcampeón del mundo y Mejor Jugador en Rusia. Además, se llevó el premio a mejor centrocampista del año en el Viejo Continente.

Modric disputó un total de 11 partidos en la máxima competición europea a nivel de clubes la pasada campaña, donde anotó un gol, al APOEL de Nicosia en fase de grupos, y dio una asistencia.

“Quiero dar las gracias a todos mis compañeros en el Real Madrid, a mi entrenador y todo el staff. Mi padre fue el primero que me dijo que luchara por mis sueños, le debo muchísimo”, aseguró el mediocentro del Real Madrid en la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrada en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

El croata quiso destacar el excelente año de su equipo, una temporada más. “Lo que hemos conseguido es increíble, hemos demostrado calidad y carácter. Hemos sido un equipo, hubiera sido imposible conseguir esto. Al Real Madrid le gusta mucho la ‘Champions’, seguro que es muy difícil pero vamos a intentarlo”, añadió.

“Ganar este premio antes que Cristiano, Mohamed (Salah) o Messi significa mucho. He estado trabajando para llegar a lo más alto posible y gracias a Dios estoy aquí. Estoy seguro de que es el mejor año de mi carrera, individual y colectivamente”, dijo el jugador del Real Madrid después ante los medios.

En la votación superó a Mohamed Salah (Liverpool) y a su ex-compañero Cristiano Ronaldo (Juventus), quien no acudió a la gala celebrada en Mónaco con motivo también del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. “No me sorprende la ausencia de Cristiano. Siento que no haya estado aquí. Seguro que hay razones para que no esté. Ojalá nos veamos pronto”, excusó el de Zadar.

Este podría no ser el último premio que reciba el subcampeón del mundo con Croacia y el campeón de la Champions League con el Real Madrid. “Vamos a ver qué pasa. Lo importante es que el equipo vaya bien. Si llegan otros premios, perfecto”, expresó con referencia al Balón de Oro.

Navas: “Lopetegui me dijo que confñia en mí”

El portero del Real Madrid Keylor Navas explicó que el nuevo técnico blanco Julen Lopetegui le transmitió su confianza de cara a una temporada en la que “hay gente que todavía sigue creyendo” en sus virtudes, ante la incorporación del meta belga Thibaut Courtois, y después de recoger este jueves el premio al mejor portero del año para la UEFA.

“Muy feliz, agradecido con Dios. Doy las gracias a mi familia, a mis compañeros y a toda la gente que ha creído en mí, que creo que hay gente que todavía sigue creyendo en mí y eso me motiva bastante”, dijo ante los medios tras la gala, con motivo también del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el Fórum Grimaldi.

Navas no dejó puntada sin hilo, en medio de las voces que ven hasta raro que Lopetegui no haya hecho ni siquiera debutar a Courtois. “Cuando a uno le reconocen el trabajo es como cargar baterías y seguir ahí. Aunque muchas veces no se valora, vale la pena esforzarse, me quedo con eso”, dijo.

“Yo no lo veo tanto como que tenga que demostrar, porque yo no salgo en la cancha pensando en que tengo que demostrar nada a nadie. Salgo pensando en disfrutar, con ganas de hacer lo que me gusta. El poder estar en un campo es una bendición. Lo veo desde ese punto de vista, no se le puede caer bien a todo el mundo”, añadió.

El meta de Costa Rica no se conforma ni siquiera con jugar solo una competición. “Mi sentir no ha cambiado en nada, porque todos los años que he jugado al fútbol nunca me he sentido como titular. Con Julen he hablado, no nos ha dicho qué es lo que va a hacer pero me dijo que confía en mí, que cuenta conmigo, y para mí esas palabras son importantes”, comentó.

“Siempre voy a querer jugar todos los partidos y los torneos, pero en decisiones del entrenador no me puedo meter”, añadió, antes de explicar su ausencia con Costa Rica para el próximo parón de selecciones. “Tuve una conversación con el seleccionador, eran unos viajes bastante largos y estamos haciendo la pretemporada y tomamos la decisión de que me podía quedar en Madrid entrenador, conociendo más la idea del entrenador y eso me va a ayudar a estar al 100% en los partidos que vienen y con la selección también estaré mejor en las eliminatorias”, dijo.

Además, Navas calificó a Ronaldo como “el mejor jugador del mundo”, del que siempre va a “hablar bien”, aunque no quiso valorar su ausencia en Mónaco, y aseguró que su compañero Luka Modric “merece” el premio a mejor jugador de Europa porque “ha hecho un año increíble”.

Ramos: “El Madrid se ha vuelto a reivindicar”

Por último, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, valoró el sorteo de la Liga de Campeones, donde su equipo quedó encuadrado en el grupo G con Roma, CSKA de Moscú y Viktoria Plzen, declarando que hay que “valorar”, de la misma forma que a la Roma, a los otros dos rivales y que este jueves el conjunto blanco “se ha vuelto a reivindicar” ya que el sevillano, Navas, Modric y Ronaldo se han llevado los premios a mejores jugadores de la temporada.

“Esta ha sido una noche especial, una gala que siempre es gratificante para gente que nos desvivimos por el fútbol. Hoy, nuevamente, se reivindica el Real Madrid como club. Keylor, Modric, Cristiano y en mi caso. Eso es señal de que las cosas se están haciendo bien, pero en el fútbol no puedes vivir del pasado, empezamos la temporada de cero y con la máxima ilusión y ambición, como si no hubiéramos ganado nada”, afirmó a los medios tras la gala.

El zaguero no quiso menospreciar a CSKA de Moscú y Viktoria Plzen, rivales en el grupo. “Esto es una lotería. Hoy le tocaba a Diego Forlán y Kaká. Aunque la gente no dé tanto valor a los otros dos rivales que a la Roma, hay que darle el mismo valor a todos los equipos. Han hecho méritos para estar ahí y vamos a intentar hacer una buena fase de grupos. Cualquier error en la ‘Champions’ te penaliza y no queremos eso”, añadió.

A pesar de la empresa complicada, Ramos apeló a ir con “humildad” para alcanzar la final en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio. “Es complicado, pero el Madrid ya sabe el camino, es un plus de motivación que sea en el Metropolitano. Hay que ir con mucha humildad porque el camino es muy largo”, señaló.

El defensor se mostró muy contento por recibir el premio a mejor defensa del año para la UEFA. “El fútbol es un deporte colectivo y se gana por la unión. También es muy gratificante llegar a casa y tener una vitrina con tus premios individuales, ese premio al sacrificio y al esfuerzo, tantas horas que quitas a tu familia. Eso da un poco de sentido a desvivirte tanto”, indicó.

A pesar de ello, el capitán madridista dejó claro que piensa como equipo. “Yo siempre he hecho mucho hincapié en las palabras equipo y familia, es la clave del éxito. Tener dentro del grupo esa piña, esa hermandad es clave. Cuando un compañero no puede correr, corres por él. Ese espíritu y compromiso marca la diferencia. El Real Madrid lo ha demostrado, nos desvivimos por este escudo con unión”, comentó.

Ramos también habló sobre la ausencia de Cristiano Ronaldo en la gala celebrada en Mónaco. “No he hablado con él, tendrá sus motivos. Nosotros nos hemos enterado cuando nos estábamos poniendo el micro, no es una respuesta de la que pueda decir mucho más, quizás es una pregunta para él. No creo que él no se alegre de que lo gane Modric. Se puede mosquear porque no lo gane él, pero porque lo gane un compañero lo dudo muchísimo. Si hay un jugador que se merece ganar un premio como este es Luka Modric”, explicó.

Por último, valoró el fichaje de Mariano y el posible pensamiento del aficionado madridista sobre ello. “No sé si se es injusto, la opinión de la gente es muy respetable y nunca puedes entrar a valorar algo tan personal. El Madrid lleva ganando muchos años, quizás se esperaba algo más sonado, con más nombre, pero cuando hemos ganado, no hemos ganado por eso, hemos ganado por la unión”, sentenció.

RELACIONADO