El United da un ultimátum a Mourinho y ya piensa en Zidane como su sustituto

El técnico portugués, que ha firmado el peor arranque de los 'red devils' desde la temporada 1992/93, podría ser destituido si pierde ante el Burnley el próximo domingo

Jose Mourinho podría tener las horas contadas en el banquillo del Manchester United. El mal arranque de los ‘red devils’ en la Premier League, con dos derrotas en las tres primeras jornadas y su peor inicio desde la temporada 1992-1993, dejan al técnico portugués en una situación muy delicada al frente del equipo inglés.

El inicio nada halagüeño del United, unido a las críticas de las afición y una polémica pretemporada llena de quejas y reproches por parte de Mourinho al no lograr los fichajes que había demandado, ha llevado a los dirigentes del club de Manchester a replantearse la continuidad de ‘The Special One’ al frente del equipo. De hecho, una derrota en el próximo partido ante el Burnley podría desembocar con la destitución del entrenador luso, según ha informado este miércoles el diario británico ‘Daily Mail’.

El rotativo apunta que los propios futbolistas y el cuerpo técnico tendrían claro quién sería el próximo inquilino del banquillo si ‘Mou’ pierde ante el Burnley: Zinedine Zidane. “Los jugadores están diciendo que se irá pronto. Algunos creen que se irá este fin de semana si pierde. Otros no creen que pase de septiembre. Lo hemos visto antes y se percibe igual. El club dirá que apoya a Mou pero todos vimos lo que ocurrió con Louis Van Gaal. Los jugadores ya hablan de Zidane“, aseguran las fuentes consultadas por el ‘Daily Mail’.

Mourinho, que renovó el pasado mes de enero hasta 2020, ha vivido un verano marcado por las críticas hacia su equipo ante la falta de fichajes, y un mal inicio de temporada que le ha dejado expuesto. La situación se agravó tras el reciente encuentro frente al Tottenham (0-3), donde el técnico sufrió su mayor derrota en Old Trafford desde que llegara en 2016.

Con apenas una victoria en las tres primeras jornadas, el United es decimotercero y a seis puntos del Liverpool, Watford, Chelsea y Tottenham. El próximo domingo, los ‘red devils’ visitan a un Burnley que todavía no ha ganado en Liga y que dictará sentencia sobre el futuro del Mourinho al frente del equipo de Manchester.