La Asociación Española de Guardias Civiles entregará 52.000 firmas para pedir más seguridad en la valla

Los agentes piden más protección tras el asalto violento del 26 de julio en el que resultaron heridos 22 guardias civiles

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) entregará en el Ministerio del Interior más de 52.000 firmas para pedir más protección para los agentes que vigilan la valla fronteriza de Ceuta tras el asalto violento del 26 de julio en el que resultaron heridos 22 guardias civiles.

La asociación de guardias civiles ha difundido esta campaña de firmas a través de la plataforma Hazteoir ante las cada vez “más constantes y violentas avalanchas de inmigrantes” que asaltan la valla ceutí, según ha informado en un comunicado.

“Le pido que proteja, apoye y defienda a quienes en cada asalto a la valla fronteriza, arriesgan su vida por España”, reza el mensaje de la campaña.

De este modo, representantes de ambas entidades entregarán este jueves las firmas en el Ministerio para mostrar “la indignación de miles de personas” tras los últimos asaltos a la valla de Ceuta en los que los agentes resultaron heridos “con quemaduras químicas, contusiones y trastornos respiratorios”.

Además, los guardias civiles también manifiestan su protesta ante la “escasez de medios y personal con la que cuentan”, pase a las últimas decisiones del Gobierno y la detención de 10 de los inmigrantes que encabezaron el asalto violento a la valla el 26 de julio.

La Guardia Civil detuvo ayer a diez inmigrantes como supuestos responsables del salto a la valla de Ceuta del pasado mes de julio, entre ellos al cabecilla que organizó el asalto y que opuso una fuerte resistencia cuando fue arrestado.