Javier Cárdenas amenaza con denunciar a TVE tras su despido

Advierte de que "se hace expresa reserva de todas las acciones legales pertinentes" contra la dirección de RTVE

La cancelación de ‘Hora punta’ por parte de TVE sigue trayendo cola. El hasta este martes presentador del programa, Javier Cárdenas, advierte en un comunicado de que “se hace expresa reserva de todas las acciones legales pertinentes” contra la dirección de RTVE.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 29 de agosto el bufete Durán & Durán Abogados, que ejerce de portavoz y representante legal del comunicador catalán.

Según ha asegurado el despacho de abogados Cárdenas ha traslado a la dirección de RTVE “la posibilidad de cesar su participación personal” en ‘Hora Punta’, “si esa circunstancia podía ayudar a mantener el mencionado programa tal como se había establecido, y salvar así los puestos de trabajo de 80 personas, trabajadores todos del equipo”.

La nueva dirección de TVE ha decidido prescindir de ‘Hora punta’, por lo que no estará en la parrilla de La 1 la próxima temporada.  El espacio, que fue renovado por el último Consejo de Administración el pasado 2018 por trece entregas pero pasando de emisión diaria a semanal, ha sido protagonista de diversas polémicas por su contenido, que incluso llevaron al anterior presidente de RTVE a ser interpelado en el Congreso de los Diputados.

El también locutor de Europa FM ha querido pronunciarse sobre la suspensión del espacio, que califica de “sorpresiva y unilateral”, a través de un comunicado público en el que alega que ofreció a la cadena abandonar el programa para evitar la cancelación del mismo y el consecuente despido de sus trabajadores, pero aún así la cadena ha decidido cancelar el programa.

Además, dice que renunció “a otras interesantísimas ofertas” de trabajo que tenía antes de firmar su renovación con el anterior equipo de TVE, que presidía José Antonio Sánchez.

La salida de Cárdenas se suma a otras conocidas en las últimas fechas como la destitución del director de ‘Informe Semanal’ y de los informativos no diarios, Jenaro Castro; el presentador del ‘Telediario Fin de Semana’ Pedro Carreño; el presentador de ‘La noche en 24 horas’, Víctor Arribas; o la cancelación de los programas ‘Saber Vivir’ y ‘Amigas y conocidas‘.

Disqus Comments Loading...