Rusia hará las mayores maniobras militares desde la Guerra Fría

Cerca de 300.000 miembros de la Fuerzas Armadas rusas participarán en los ejercicios militares Vostok-2018 (Este-2018), los mayores desde 1981, cuando aún existía la URSS, anunció este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Estos ejercicios, que tendrán lugar del 11 al 15 de septiembre próximo, “en algo repiten Zapad-81 (Occidente-81.), pero en algunos aspectos son de mayor envergadura”, dijo Shoigú a la prensa en la república de Jakasia, Siberia Oriental.

“Más de 1.000 aeronaves, cerca de 300.000 militares en casi todos los polígonos de los distritos militares Centro y Oriente, las flotas del Norte y del Pacífico, todas las fuerzas aerotransportadas”, destacó el ministro al señalar los medios que se emplearán en la maniobras.

También participarán en Vostok-2018 China y Mongolia, que aportarán tanto unidades militares como aviones, helicópteros y puestos de mando.

“Imagínense que simultáneamente se ponen en marcha 36.000 carros de combate, transportes blindados, carros artillados, y todo esto se ensaya, naturalmente, en condiciones próximas a las de combate”, dijo el titular de Defensa.

Leer más noticias sobre
RELACIONADO