Microsoft lanza en España Surface Go, su nuevo dispositivo dos en uno

Microsoft ha lanzado este martes al mercado en España el dispositivo dos en uno Surface Go, un híbrido entre tablet y ordenador portátil con el modo S de Windows 10 integrado, que permite alternar las funciones propias de un ordenador a alta velocidad con las funciones de reproducción de vídeo de una tableta.

Surface Go, el nuevo dispositivo dos en uno de Microsoft que se presentó el pasado mes de julio ya está a la venta a través de la tienda oficial y otros distribuidores por un precio recomendado que parte de los 449 euros para las versiones más básicas, como ha informado la compañía por medio de un comunicado de prensa.

Surface Go es el dispositivo más pequeño de la línea Surface, y se puede utilizar tanto como una tableta como con un ordenador portátil. Funciona con un procesador Intel Pentium Gold 4415Y de séptima generación y el sistema operativo Windows 10, con la opción de activar el modo S.

Una vez activado el modo S, el arranque de la tablet se agiliza y su rendimiento mejora al funcionar solo con aplicaciones creadas para Windows. No obstante, al salir de este modo se podrá disfrutar de cualquier otra aplicación, con lo que se pueden aprovechar al máximo tanto sus funciones de tableta como de portátil.

Surface Go cuenta con una pantalla PixelSense de diez pulgadas y un grosor de 8,3 milímetros que facilita su transporte. En el ‘pack’ se añade el soporte trasero Kickstand en el cual la nueva Surface se apoya, el cual permite una apertura de 165 grados en la posición del dispositivo.

El dispositivo cuenta con dos versiones del producto, una de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno y otra de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. En cuanto a conectividad, integra un puerto Surface Connect para la carga, así como un USB tipo C 3.1 y lector de tarjetas Micro SDXC para ampliar la capacidad de almacenamiento interno.

La versión de 4GB de RAM ya se vende en España por 449 euros y la otra de 8GB cuesta 599 euros. Además, los elementos complementarios del dispositivo se compran por separado en la misma tienda, entre los que destacan la funda Surface Go Type Cover a un precio de 99,99 euros, el lápiz para Surface por 109,99 y el ratón Surface Mobile Mouse por 35,99 euros.

Microsoft ha comunicado que en la tienda hay ofertas de descuento para padres, profesores y estudiantes con motivo del comienzo del nuevo curso escolar.