TVE despide a Javier Cárdenas y cancela su programa ‘Hora Punta’

Raquel Sánchez Silva será la encargada de relevar al presentador catalán a partir de otoño

El presentador Javier Cárdenas, al frente del programa ‘Hora Punta’, no hará ningún ‘late show’ en TVE, según han confirmado a fuentes del ente público. Aunque en un principio se había barajado con la posibilidad de que el actual programa que presentaba iba a tener una frecuencia semanal en vez de diaria, finalmente este espacio se cae de la parrilla de la cadena.

El espacio, que fue renovado por el último Consejo de Administración el pasado 2018 por trece entregas pero pasando de emisión diaria a semanal, ha sido protagonista de diversas polémicas por su contenido, que incluso llevaron al anterior presidente de RTVE a ser interpelado en el Congreso de los Diputados.

La conversación con TVE

El propio Cárdenas ha contado cómo fue la conversación en la que TVE le comunicó que cancelaba su programa. “Básicamente les dije: ‘Oigan, si el problema soy yo, yo tengo la radio y, por tanto, mi vida va a continuar exactamente igual. Pero hay 80 personas que necesitan este trabajo para poder vivir. Por tanto, si ustedes quieren, yo me aparto por completo del programa, de la dirección y la presentación, a cambio de que ustedes tan solo mantengan esos meses que tenemos acordados de programa y sigan dándoles trabajo a esa gente necesitan el sueldo para pagar su alquiler'”.

Asegura que lo que más lamenta es la parte del equipo que pierde su empleo. “No es normal que en el mes de agosto, gente que ha renunciado otras ofertas para continuar en este proyecto, como ustedes tienen acordado con nosotros, se queden en la calle“, asegura.

El espacio que deja vacante Cárdenas lo ocupará Raquel Sánchez Silva con un nuevo programa en la franja de ‘prime time’ a partir de otoño.

La salida de Cárdenas se suma a otras conocidas en las últimas fechas como la destitución del director de ‘Informe Semanal’ y de los informativos no diarios, Jenaro Castro; el presentador del ‘Telediario Fin de Semana’ Pedro Carreño; el presentador de ‘La noche en 24 horas’, Víctor Arribas; o la cancelación de los programas ‘Saber Vivir’ y ‘Amigas y conocidas‘.