Detenido un hombre por retener y violar a su expareja en Hinojosa (Córdoba)

El acusado se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza tras haber pasado a disposición judicial

La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque (Córdoba) a un hombre al que acusa de haber retenido y violado a su expareja, y que ha ingresado en prisión por estos hechos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que el acusado se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza, tras haber pasado a disposición judicial en la tarde de este lunes.

Las mismas fuentes han precisado que ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Peñarroya-Pueblonuevo, que tiene las competencias en materia de violencia contra la mujer, el que ha determinado el ingreso en prisión del acusado “al tratarse de delitos de gravedad” y “al entender que hay indicios claros de criminalidad para acordarla”.

Estos delitos son el de violencia en el ámbito familiar, agresión sexual y detención ilegal, según han informado fuentes cercanas a la investigación, que han precisado que el acusado fue detenido en la tarde del pasado domingo, después de que éste hubiera presuntamente violado y retenido a su expareja.