Detenido por disparar a dos hombres por una deuda en Huétor Tájar (Granada)

El agresor, que utilizó un arma robada en 2012, provocó heridas graves en el joven de 26 años y lesiones de menor importancia en su acompañante

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años por disparar y herir a otros dos hombres, de 26 y 34 años, en un tiroteo para reclamar una deuda que tuvo lugar ayer en Huétor Tájar (Granada), según han informado a Efe fuentes de este cuerpo armado. El suceso tuvo lugar sobre las 11.40 horas de ayer en el barrio de la Ermita cuando el detenido, un joven de 25 años que ha pasado hoy a disposición judicial, disparó con una escopeta a dos personas para reclamar una deuda de 10 euros.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha precisado que el suceso se debió a una deuda pendiente y provocó heridas graves en el joven de 26 años y lesiones de menor importancia en su acompañante, herido por restos de metralla.

Los agentes encontraron la escopeta utilizada escondida en las inmediaciones del río que pasa por el municipio y comprobaron que se trata de un arma robada en 2012 que ahora analizan para esclarecer si se ha utilizado en la comisión de otros delitos.

Las mismas fuentes han explicado que el detenido ha pasado hoy a disposición judicial y que los tres implicados tienen antecedentes policiales.

Según ha adelantado el periódico Ideal de Granada, el mayor de los heridos fue atendido en un centro sanitario de Loja y el más joven fue evacuado a un hospital de la capital en estado grave.