El PSOE emplaza a la oposición a negociar medidas para el sistema de pensiones

El PSOE ha ofrecido al resto de grupos parlamentarios negociar medidas para el sistema público de pensiones y la Seguridad Social para aprobar cambios en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Así lo ha manifestado su portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo, Mercè Perea, que cree que para “recuperar la confianza” en este sistema existen “dos prioridades”, la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones que, según ha sostenido, el propio Gobierno avanzó que sería una de sus “primeras decisiones”, y la adopción de medidas complementarias en la Seguridad Social

“Ahora toca recuperar la confianza. El IPC es un primer paso, medidas en el próximo Presupuesto es lo que se tiene que negociar, y ahí es donde tenemos que estar todos”, ha dicho Perea, durante la Diputación Permanente celebrada este lunes en el Congreso.

“Tenemos claras las medidas que hemos de adoptar. Lo ha dicho el diálogo social, las comparecencias que han venido al Congreso en el Pacto de Toledo, y se han acordado en el Congreso en las diferentes iniciativas adoptadas”, ha abundado.