Por obras

El estadio del Rayo, cerrado al público “al menos” hasta mediados de octubre

El Estadio de Vallecas, propiedad de la Comunidad de Madrid y cedido al club franjirrojo, permanecerá cerrado al público hasta "al menos" mediados de octubre cuando está previsto que concluyan las obras de remodelación para mejorar las condiciones de seguridad.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional, tras la reunión que mantuvieron este lunes representantes de LaLiga, el Rayo Vallecano y la Comunidad de Madrid. Este cierre no impediría que se jugaran partidos oficiales o entrenamientos del conjunto franjirrojo, pero “tendrían que ser sin público”, precisaron las mismas fuentes.

La caída a unos escombros de un niño, sin daños, al desplomarse la barandilla en la que estaba apoyado durante el transcurso del primer partido de LaLiga Santander ante el Sevilla ha precipitado la decisión ante las quejas de la afición rayista.

El cierre ha provocado que el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Athletic Club, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander y previsto para el próximo 1 de septiembre, haya sido aplazado ‘sine die’, informó la patronal de clubes en un comunicado. “Ante esta situación sobrevenida, el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander entre el Rayo Vallecano y el Athletic Club se aplaza a una fecha aún por concretar”, indica LaLiga.

Para los siguientes partidos, LaLiga “trabajará para encontrar la solución más satisfactoria posible para todas las partes”. “Dentro del protocolo de actuación en estas situaciones, LaLiga informará a la RFEF el aplazamiento del mencionado partido por causas de fuerza mayor”, concluyó la patronal.

El estadio, ubicado en el madrileño barrio de Vallecas, se construyó en 1973 y tiene una capacidad para 14.708 espectadores.