Más de 60 inmigrantes, rescatados en las costas andaluzas

Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado en aguas andaluzas a tres pateras con un total de 62 personas que han sido trasladadas al Puerto de Algeciras

El rescate de otra patera con 44 personas a bordo en aguas del Estrecho eleva a 62 el número de inmigrantes que han sido rescatados este domingo frente a las costas andaluzas por efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que la última embarcación rescatada ha sido localizada sobre las 14.15 horas en el Estrecho, y que han tenido conocimiento de su existencia después de que la Guardia Civil informara al Centro de Tarifa de que una patrullera había divisado una patera en la que viajaban 44 personas.

Así las cosas, mientras la patrullera de la Benemérita escoltaba a la embarcación ilegal, hasta el lugar se ha desplazado la Salvamar Arcturus, que ha recogido a los inmigrantes, en su mayoría de origen subsahariano y que están siendo trasladados al Puerto de Algeciras.

Este es el tercer rescate que se produce este domingo. El primero, ocurrido durante la madrugada, se saldó con el rescate de cuatro personas de origen magrebí cuando viajaban a bordo de una patera cerca de Castell de Ferro, en la provincia de Granada. Igualmente, otros 14 inmigrantes han sido rescatados a media mañana cuando navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.