Finaliza el encuentro de familias entre las dos Coreas

Los familiares han celebrado este domingo reuniones de despedida, de tres horas de duración, y han abandonado el complejo turístico sin la esperanza de volverse a ver, ya que estos encuentros son por sorteo

Las familias surcoreanas han regresado este domingo a su hogar tras mantener unas breves pero históricas reuniones cargadas de emoción con sus parientes que residen en Corea del Norte y de los que no sabían nada desde hace décadas, en la segunda ronda efectuada esta semana de los encuentros de las familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53.

Más de 300 surcoreanos de 81 familias partieron del complejo turístico situado en el monte norcoreano Kumgang esta mañana concluyendo, de esta forma, su visita de tres días, informa Yonhap.

Los familiares han celebrado este domingo reuniones de despedida, de tres horas de duración, y un almuerzo, en los que abundaron las lágrimas a medida que se acercaba la hora de la partida.

Durante la reunión de despedida, Yoon Suk Jae, de 65 años, declaró a su tío norcoreano que estaba agradecida por venir a verle y añadió, entre lágrimas: “Tras la reunión y la despedida de hoy, no existe la promesa de que podamos reunirnos de nuevo”.

Las familias se reunieron un total de 12 veces en la segunda ronda de encuentros. El primer grupo de 89 surcoreanos viajó a comienzos de esta semana al monte Kumgang para celebrar el evento.