Arrimadas asegura que el Govern “volverá al choque frontal”

Arrimadas ha criticado la política de apaciguamiento del PSOE y acusa a Pedro Sánchez de romper el pacto constitucionalista

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que el Govern “no sabe qué hacer, volverá al choque frontal porque no tiene alternativa” y ha señalado que no contribuirá a normalizar lo que está haciendo el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En una entrevista en El Periódico, la líder de Cs ha insistido este domingo en que “el separatismo no sabe qué hacer, está improvisando cada día” y ha explicado que piden que se vuelva a aplicar el 155 porque lo que propició su aplicación sigue vigente.

Arrimadas ha criticado la política de apaciguamiento del PSOE: “Está demostrando que es un fracaso” y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de romper el pacto constitucionalista que había para llegar a la Moncloa y de utilizar a los catalanes no independentistas como moneda de cambio.

También ha criticado que el independentismo niegue la fractura social, pero después “dicen que hay ataques en la calle, y las dos cosas no pueden ser”, y ha destacado que el nacionalismo siempre rompe las sociedades y provoca una fractura interna.

Preguntada por la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy el 1 de octubre, Arrimadas lo ha calificado de “error de gestión colosal” y ha indicado que el Gobierno cometió el error de confiar en el conseller de Interior, Joaquim Forn, y la consellera de Educación, Clara Ponsatí.