El PSOE acusa a Casado de usar “algaradas” con Franco para tapar la corrupción y su máster

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado este sábado al presidente del PP, Pablo Casado, de utilizar "algaradas y cortinas de humo" sobre la exhumación de los restos de Franco para que "se deje de hablar de la corrupción en su partido".

Cerdán ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir al chupinazo de las fiestas de Calahorra, invitado por el secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón, y por la portavoz socialista en el Parlamento regional, Concepción Andreu, quien también es secretaria de Mundo Rural en la Ejecutiva Federal del partido.

Ha agradecido al Gobierno de España que preside Pedro Sánchez, porque ha asegurado que con el Real Decreto aprobado ayer “se ha dado un paso histórico en este país”.

A su juicio, la exhumación y traslado de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos es “algo de cultura democrática y era algo necesario”.

Además, ha recordado que hace quince meses se aprobó una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que se pedía exhumar los restos del dictador de su emplazamiento actual.

Ha constatado que en esa votación no hubo ningún voto en contra, por lo que “los partidos de derechas de este país que ahora se oponen a esa exhumación tendrán que explicar porqué hoy no apoyan lo que respaldaron hace quince meses”.

“Ciudadanos, desgraciadamente, nos tiene acostumbrados a cambiar de criterio continuamente, en función de cómo se levante su líder, Albert Rivera, y de cómo vean las encuestas”, ha criticado.

También ha dicho que “el PP de Pablo Casado, que sigue siendo el partido de la corrupción en este país, con mentiras y algaradas quiere alterar a los ciudadanos con el fin de tapar lo que tanto le preocupa, que son los casos de corrupción, como Gürtel, Lezo y su propio máster”.

“Al Partido Popular de Pablo Casado le queda mucho que superar con el tema de la corrupción; es normal que le gusten estas algaradas y estas cortinas de humo para que se deje de hablar de la corrupción, pero desgraciadamente el PP no ha dado el paso que los ciudadanos le pedían”, ha subrayado.

“Desgraciadamente, casos de corrupción tenemos y hemos tenido todos los partidos, pero el PSOE actúa directamente, abriendo expedientes y expulsado a los militantes, cosa que el PP no hace, porque es difícil que expulse a su presidente, Pablo Casado”, ha concluido.