China lamenta las declaraciones de Trump en las que les acusa de falta de esfuerzo

El Ministerio de Exteriores de China ha lamentado las recientes declaraciones formuladas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que acusa al gigante asiático de influir negativamente en las negociaciones entre Washington y Pyongyang sobre la desnuclearización de la península.

Las declaraciones de EEUU contradicen los hechos y son irresponsables”, ha declarado el portavoz del ente, Lu Kang, citado en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias china, Xinhua. En la nota se asegura que el Ministerio ya había expresado su preocupación al respecto y había presentado una notificación correspondiente a EEUU.

El viernes el presidente de EEUU, Donald Tump, declaró haberle solicitado al secretario de Estado, Mike Pompeo, que cancelara su viaje a Corea del Norte, previsto para la próxima semana debido a falta de avances en la desnuclearización de la península de Corea.

El inquilino de la Casa Blanca achacó este estancamiento a la falta de cooperación de China. “Creo que no están ayudando con el proceso de desnuclearización, como habían hecho antes”, debido a la guerra comercial con Estados Unidos, ha apuntado.

En julio el líder estadounidense advirtió contra “una presión negativa” de China en las negociaciones entre EEUU y Corea del Norte.

Disqus Comments Loading...