El Atlético se estrena en el Metropolitano ante el Rayo Vallecano

El Atlético de Madrid recibirá este sábado (20.15 horas/beIN LaLiga) al Rayo Vallecano en el estreno oficial del equipo del 'Cholo' Simeone en el Wanda Metropolitano, con el objetivo de sumar los tres primeros puntos tras el empate ante el Valencia (1-1) contra un rival propicio que no ha conseguido superarle en feudo rojiblanco en los últimos 17 años.

Primera prueba oficial de este nuevo Atlético ante su afición desde el pasado amistoso frente al Inter de Milán (0-1). El conjunto rojiblanco confía en continuar con ese idilio con su afición que le convirtió en un rival infranqueable como local, algo que ya se vio la temporada anterior al conceder solo una derrota en Liga ante el Espanyol y cuando ya estaba decidido el campeonato.

El equipo que dirige Diego Pablo Simeone persigue los tres primeros puntos de la temporada después de un debut complicado en Mestalla y recordó lo exigente de una temporada que eso sí comenzó con título en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Pese al gol inicial de Ángel Correa, el Valencia corroboró que va en serio este año y puso contra las cuerdas a un Atlético que acabó rescatando un punto gracias a la fantástica labor de su guardameta Jan Oblak.

El tercer puesto parece quedarse pequeño a un Atlético de Madrid cuyas incorporaciones ilusionan y generan una enorme expectación. La llegada de Lemar, Kalinic, Gelson Martins y compañía refuerza la plantilla más completa del conjunto rojiblanco en las últimas temporadas, la cual quiere ya la primera victoria.

Para este encuentro, Simeone tendrá a la mayoría de sus efectivos salvo la ausencia de Vitolo, quien se recupera de un esguince de rodilla, y con la duda de Filipe Luis. El brasileño ha sido protagonista en las últimas semanas por los rumores de su salida al PSG, y si bien el lateral fue titular en Mestalla, fue una decisión obligada por la sanción de Lucas Hernández, quien parece convencer más esta temporada al técnico argentino.

Una vez cumplida la sanción, el reciente campeón del mundo con Francia podría volver al once. De momento, el debut oficial del colombiano Santiago Arias parece que podría esperar, al igual que un Giménez que aguarda su oportunidad después de que Savic le haya ganado la partida en este arranque de temporada.

Por delante, el técnico del Atlético podría recuperar a un Rodri que no jugó en Mestalla, junto a Koke y Saúl, y el tridente que confía reine en Europa con Lemar, Griezmann y Diego Costa.

El Rayo Vallecano necesita resarcirse de su gris debut ante el Sevilla, un 1-4 que enseñó el trabajo pendiente de los de Míchel, con la plantilla en formación aunque con la gran noticia este viernes del regreso de Raúl de Tomás y el refuerzo de Álvaro García.

El recién ascendido visita por primera vez el Wanda Metropolitano con el claro objetivo de mejorar los registros que mantenía en el exfeudo rojiblanco, el Vicente Calderón. Los franjirrojos llevan casi dos décadas sin vencer a domicilio al Atlético (octubre de 2001), recibiendo duros correctivos como la ‘manita’ en la temporada 2013-2014, edición en la que los del Cholo se proclamó campeón.

FICHA TÉCNICA:

–POSIBLES ALINEACIONES:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Rodri, Saúl, Koke, Lemar, Griezmann y Diego Costa.

RAYO VALLECANO: Alberto; Advíncula, Dorado, Ba, Moreno; Comesaña, Medrán, Pozo; Embarba, Kakuta y Trejo.

–ÁRBITRO: González González (C.Castellano-Leonés).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 20.15/beIN LaLiga.