Localizado un cadáver sumergido y atado a unos bidones en Salobreña

El cuerpo, que no ha sido identificado, pertenece a un hombre de unos 50 años

El cadáver aparecido este miércoles dentro del mar en la playa de La Cagaílla, en el término municipal de Salobreña (Granada), estaba sumergido y atado a unos bidones llenos de arena, correspondiéndose al de un hombre de unos 50 años, que no está identificado.

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de este hallazgo una vez activado el protocolo judicial, el cuerpo fue hallado en torno a las 13.00 horas por un submarinista cuando practicaba deporte bajo el mar en esta playa de Punta del Río.

El Instituto Armado movilizó a efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, que han llegado desde Almería, para participar en el dispositivo para liberar el cadáver junto con los del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que han trasladado posteriormente el cuerpo al puerto de Motril, en la costa de Granada, en cuyo Instituto de Medicina Legal está previsto que se le practique la autopsia.

La investigación tratará de conocer los pormenores de esta muerte en extrañas circunstancias de un varón de unos 50 años, y cuyo cadáver se dejó atado a estas botellas, llenas aparentemente de arena, con el fin de que no saliera a flote.

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía indicó que había recibido aviso a las 13.15 horas de esta aparición en esta playa de Salobreña, tras lo cual informó a los cuerpos de Policía Nacional y Local; servicios sanitarios, y Guardia Civil, que prosigue la investigación, tras el traslado del cuerpo y recabar datos en la zona.