El chantaje de Villarejo: “No le interesa salir farlopeando con dos periquitas”

En la reunión con los hermanos Muñoz se habló de la existencia de un vídeo en el que Francisco Javier de Urquía aparece reunido con prostitutas y consumiendo droga

“El CNI lo grabó farlopeando y yo me voy a volver a hacer con esa grabación”, es una de las soluciones que Villarejo ofreció al marido de Ana Rosa Quintana, el empresario Juan Muñoz, para extorsionar al abogado de su antiguo asesor fiscal, al que reclaman una deuda económica. Las conversaciones, publicadas este jueves por El Mundo, forman parte de las cintas que Anticorrupción aportó al magistrado de la Audiencia Nacional, Diego De Gea, horas antes de la detención de los hermanos Muñoz y sus abogados.

Los empresarios, Juan y Fernando Muñoz, acudieron en febrero de 2015 junto con sus dos abogados a una cita con el excomisario para contratar sus servicios, previo pago de 20.000 euros, para conocer las “debilidades” del abogado de su antiguo asesor fiscal al que apodaron con el alias de “Pintor”.

En la que conversación, que fue grabada, se hablaba de un vídeo destinado a desprestigiar al exjuez Francisco Javier de Urquía -que fue expulsado de la Carrera en 2007 por aceptar dinero de uno de los investigados de la ‘Operación Malaya’-, aprovechando que ahora ejerce como abogado de otro empresario, que debía un dinero a los Muñoz.

Durante la reunión, los empresarios expusieron el caso al excomisario, que les ofreció soluciones tan peculiares como las que se recogen en las grabaciones que desvela El Mundo en su edición de este jueves.

-Juan: “Probablemente, en cuanto monitoricemos un cuarto de hora al Pintor… a éste le sale mierda por todos los lados. Ver que no es insolvente es la cuestión más importante… Luego, ver qué nos va a costar esto. Ana me decía que investigando a estos pollos… les ponemos.

– Villarejo: “El tema de investigación lo que voy a hacer es subcontratar yo a detectives de mi confianza que yo voy a manejar, que ellos en un momento determinado van a ir a declarar lo que sea”

– Juan: “Me parece estupendo”.

– Villarejo: “El CNI lo grabó farlopeando y yo me voy a volver a hacer con esa grabación, que creo que la puedo localizar… y claro, no le interesa a él salir en algún medio o en YouTube con unas periquitas y pegándose un tirito”.

– Juan: “Con eso se le puede trincar […] Eso lo debilita”.

Tras prestar declaración, todos los detenidos quedaron en libertad y solo se impusieron medidas cautelares a Fernando Muñoz y a los dos letrados.