Cerezo: “Yo creo que Filipe Luis se queda, pero hay que esperar”

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció este jueves el futuro en el aire del brasileño Filipe Luis pero confió en que "se queda" en el conjunto rojiblanco, para seguir formando parte de la "mejor plantilla" de la historia del club, con el objetivo de "ganar la Champions".

“Filipe Luis es un gran jugador y una gran persona. Estamos intentado que no se marche pero los jugadores juegan donde quieren jugar. Queremos que se quede y todo el mundo quiere que se quede, pero las circunstancias son las circunstancias. Yo creo que sí, pero siempre hay que esperar a las últimas horas y esperar el resultado”, apuntó en una entrevista con ‘Cuatro’.

Cerezo afirmó además que los de Diego Pablo Simeone buscarán mejorarse esta temporada, con una gran plantilla, mirando hacia la final de la ‘Champions’ que se disputa en el Wanda Metropolitano. “Tenemos una gran plantilla, con la experiencia de los grandes jugadores que teníamos y los nuevos que tenemos, puedo decir que es la mejor plantilla del Atleti en toda su historia”, afirmó.

“Lo que intentamos todas las temporadas es mejorar la anterior. Si el año pasado ganamos la Liga Europa este año queremos ganar la Champions, porque entre otras cosas jugamos en nuestro estadio y vamos a salir desde el principio con la mentalidad de ganarla y a ver hasta dónde llegamos”, añadió.

Además, el máximo dirigente de los atléticos repasó algunos de los puntos de la actualidad del fútbol español, como el polémico acuerdo para llevar partidos a Estados Unidos. “Es un problema de ahora, va a haber negociaciones y al final se hará lo que se tenga que hacer. Al Atleti no le han metido en este lío. Hablan siempre de Madrid y Barcelona”, dijo.

Sobre el fichaje del ex del Atleti Thibaut Courtois por el Real Madrid, Cerezo no tuvo problema en desearle suerte. “Courtois vivió con nosotros una etapa muy bonita, ganó títulos y es un fenomenal portero y ahora le ha tocado jugar en el Madrid. Le deseo que triunfe”, finalizó.