‘Guardia civil andaluz a la brasa’ y ‘Manos de jueces y fiscales’, los polémicos platos de un restaurante de Lleida

El restaurante Nova Font Blanca, en Balaguer (Lleida), se suma a la causa independentista a través de su ofensivo menú

La polémica está ‘servida’ en la carta de desayunos del restaurante Nova Font Blanca, en Balaguer (Lleida). El motivo va más allá de lo gastronómico al incluir en su menú platos como ‘Guardia civil andaluz a la brasa con pan tostado y ensalada’ o ‘Manitas de fiscales y jueces del Constitucional a baja temperatura y acabadas en la brasa de carbón’.

En la carta destacan otras frases como ‘Cocinamos como nos sale de los fogones’ o ‘el 90 % de este menú está cocinado y elaborado con productos frescos y de proximidad de nuestro país: Catalunya’, y se pueden leer otras inscripciones del tipo ‘Salud y república y que Dios nuestro señor os guarde’.

Las redes sociales ha estallado en contra del restaurante ilerdense por los platos que ofrece y muchos usuarios han animado a boicotear el establecimiento, que también está decorado con esteladas y no tiene carta en español, según han denunciado algunos usuarios.

El restaurante, situado en el polígono industrial Camp Llong de Balaguer, incluye tanto menús diarios como carta y desayunos de cuchillo y tenedor, y se define en su web como un establecimiento “recomendado” para cenas en grupo e “ideal” para niños.

Nova Font Blanca, especializado en cocina mediterránea, fue elegido el pasado mes de abril como el “mejor restaurante de caracoles” de la comarca ilerdense de Noguera tras vencer en una edición del programa de TV3 Joc de cartes, en el que varios restaurantes concursaban por ver cuál de ellos ofrecía los mejores caracoles.

Tras la polémica generada, el propietario del restaurante Nova Fontblanca ha pedido este miércoles disculpas y ha asegurado que cambiará su nomenclatura para no ofender a nadie, a la vez que ha denunciado haber recibido insultos y amenazas por este hecho.