El Athletic gana (2-1) al límite ante un buen Leganés en su estreno en San Mamés

Iker Muniain sentenció el encuentro en el tiempo de descuento de un partido en el que los locales llevaron la iniciativa

El Athletic Club ganó (2-1) al Leganés en el descuento con un gol de Iker Muniain en el último encuentro de la primera jornada de LaLiga Santander en San Mamés, en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa frente a un conjunto ‘pepinero’ que volvió a exhibir la notable imagen del curso pasado y mereció más.

Eduardo Berizzo debutó con triunfo en el banquillo bilbaíno en un partido en el que alineó como titular al joven Unai Simón, repescado del Elche por la marcha de Kepa al Chelsea y la plaga de lesiones en la portería, y en el que se adelantó con un testarazo de Peru Nolaskoain en el minuto 27.

Poco después de que Iñaki Williams pudo lograr el 2-0, Jonathan Silva culminó una contra por la derecha con disparo que entró junto al poste de Simón y premió el buen trabajo de los de Mauricio Pellegrino, también debutante con la difícil empresa de emular el trabajo del mito pepinero Asier Garitano.

Simón salvó al Athletic al enviar a córner un cabezazo a bocajarro de Ojeda en el tramo final. Los locales acecharon entonces con más entrega que acierto el marco de Cuéllar, que vio cómo en el minuto 93 Muniain recogía un balón en el área pequeña para dar un botín excesivo al Athletic en su estreno en San Mamés.