David Beckham recibe el Premio Presidente de la UEFA

El exfutbolista inglés David Beckham ha sido galardonado con el Premio Presidente de la UEFA en reconocimiento a los "fantásticos éxitos, la excelencia profesional y unas ejemplares cualidades personales" que le han convertido al británico en un "verdadero icono futbolístico de su generación".

“He elegido a David Beckham como ganador del premio este año porque ha sido un embajador global para el fútbol, promocionando este juego y sus valores por todas las esquinas del planeta. Sus incansables esfuerzos humanitarios, que han ayudado a las vidas de muchos niños alrededor de todo el mundo, también deberían celebrarse. Beckham es un verdadero icono futbolístico de su generación”, reconoció el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, en el comunicado.

De este modo, la UEFA quiso rendir tributo al exfutbolista con un galardón que reconoce los “fantásticos éxitos, la excelencia profesional y unas ejemplares cualidades personales”. La extensa trayectoria de Beckham cuenta con 762 encuentros y 130 goles entre clubes y selección, cosechando seis Premier Leagues, una Liga con el Real Madrid y una Ligue 1 con el PSG, además de la Liga de Campeones en 1999, edición en la que fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Precisamente, ‘Becks’ recordó ese título europeo con el Manchester United en una competición donde también hizo historia de manera individual al ser el primer inglés en acumular 100 partidos. “Muchos de mis inolvidables momentos que tuve en el campo llegaron en la Liga de Campeones, como la mágica noche en Barcelona en 1999, cuando ganamos al Bayern de una manera tan emocionante”, recordó.

El londinense, que recibirá este premio a finales de año, confesó el “honor” que siente al recibir un galardón que reconoce su esfuerzo por “mantener los valores del trabajo en equipo y del juego limpio”, y que también premia su trabajo “desinteresado fuera del campo”, creando ‘7: The David Beckham UNICEF Fund’ que lucha contra el acoso escolar, la violencia y el matrimonio infantil y que “ayuda a desarrollar todo el potencial” de los más jóvenes.

“Mi carrera en el fútbol me permitió participar activamente ayudando a mejorar las vidas de numerosos chicos en todo el mundo en cooperación con UNICEF. Esto me complace enormemente porque así puedo devolver algo a la sociedad”, explicó el exfutbolista.

Finalmente, Beckham no ocultó su alegría por unirse a una “ilustre lista de jugadores” donde ya en 2017 se unió la leyenda de la Roma, Francesco Totti, y que cuenta con otras grandes figuras del deporte como Franz Beckenbauer, Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff o sus compatriotas Bobby Robson y Bobby Charlton.