‘Carmen y Lola’, ‘Handia’ y ‘Petra’, entre las seleccionadas para los Premios de Cine Europeo

Las películas españolas ‘Carmen y Lola’ (dirigida por Arantxa Echevarría), ‘Handia’ (Aitor Arregi) y ‘Petra’ (Jaime Rosales) se encuentran entre las seleccionadas para los Premios de Cine Europeo, cuya 31ª edición tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en Sevilla.

En total, se han anunciado 49 películas –representando a un total de 35 países– dentro de la Selección de Largometrajes de EFA para una nominación para los Premios de Cine Europeo 2018.

Además de las cintas españolas, otros títulos destacados que optarán a la nominación son los de ‘The house that Jack built’ (Lars Von Trier), ‘Digman’ (Matteo Garrone) o ‘Custodia compartida’ (Xavier Legrand), entre otros.

Los 20 países con más miembros de EFA han votado por una película nacional para incluirla en la selección. Para completar la lista, un comité formado por la junta directiva de EFA y expertos invitados — Giorgio Gosetti (Italia), Elise Jalladeau (Grecia), Christophe Leparc (Francia), Jacob Neiendam (Dinamarca), Edvinas Pukta (Lituania) y Alik Shpilyuk (Ucrania)– ha incluido más películas.

En las próximas semanas, los más de 3500 miembros de European Film Academy votarán por los nominados en las categorías de Película, Director, Actor, Actriz y Guionista. Las nominaciones serán anunciadas el 10 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla .

Un jurado de 8 miembros decidirá los ganadores de las categorías de Dirección de Fotografía, Montaje, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Peluquería & Maquillaje, Música, Diseño de Sonido y por primera vez, Supervisor de Efectos Especiales.

Leer más noticias sobre