TVE fulmina por sorpresa los programas ‘Amigas y conocidas’ y ‘Saber vivir’

La nueva Televisión Española ha decidido sacar los dos programas de la parrilla en otoño

El programa de estilo de vida Saber vivir y la tertulia Amigas y conocidas no estarán presentes en la nueva programación de La 1, ya que RTVE ha decidido sacarlas de la parrilla en otoño.

Fuentes de la radiotelevisión pública han indicado a Efe que la presentadora de Amigas y conocidas, Inés Ballester, seguirá vinculada a la corporación pública y que la tertulia dejará de emitirse de lunes a viernes, pero sí acompañará a la emisión de Lazos de sangre, como ha adelantado La Vanguardia.

Con la cancelación de esta tertulia de mujeres y de Saber vivir, programa que presentaba Macarena Berlín y que llevaba en antena desde 1997, RTVE tendrá que reorganizar la programación matinal diaria de La 1.

TVE apostará por la información

La información será el eje vertebrador de la nueva programación matinal de La 1 de TVE, que tratará de “recuperar toda la tensión informativa de la mañana” para competir con cadenas privadas como La Sexta.

Fuentes de la radiotelevisión pública han explicado a Efe que la parrilla de la mañana contará con tres bloques: “Los desayunos”, que presentará Xabier Fortes, una franja de magacín y un tercer espacio informativo hacia el mediodía que también conducirá Fortes.

“En una televisión plural, de todos, la información es básica”, han destacado las mismas fuentes.

Disqus Comments Loading...