Muere a los 80 años el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan

El exsecretario de la ONU y premio Nobel de la Paz falleció a los 80 años en un hospital de Berna, donde fue trasladado tras enfermar en el regreso de un viaje de Sudáfrica

El Premio Nobel de la Paz y exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, ha fallecido a los 80 años de edad, según ha informado su familia.

El diplomático ghanés enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela.

Annan fue hospitalizado en Ginebra y, después, trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció. La noticia de su fallecimiento ha sido trasladada por la cuenta oficial en Twitter de la Organización Internacional para la Migración y dos personas próximas a la agencia.

Por ahora, la familia no ha querido revelar la enfermedad que sufría el antiguo mandatario de las Naciones Unidas y pidió “privacidad en este momento de luto”.

El diplomático, nacido en Kumasi en 1938, tuvo comienzos humildes, pero logró escalar al mando de la Secretaría general de la ONU, donde sirvió dos mandatos (1997-2006) y se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2001, compartido con la ONU.