Los taxistas de Barcelona homenajean a las víctimas del 17-A

La comitiva de taxistas han realizado una ofrenda floral y han leído un manifiesto en el que han relatado que la ciudad sufrió un "ataque cruel y mezquino que pretendía extender el pánico y el dolor"

Las asociaciones de taxistas de Barcelona han hecho la tarde de este sábado un homenaje a las víctimas de los atentados del 17A descendiendo desde la plaza Urquinaona hasta La Rambla, donde la furgoneta conducida por el terrorista Younes Abouyaaqoub realizó el atropello masivo.

La movilización –convocada por Elite Taxi, Pak Taxi, Anget Taxi, Stac y TLU para el viernes pero pospuesta a causa de las fuertes lluvias– tenía previsto contar con 16 taxis, uno por cada víctima mortal, aunque algunos más se han sumado a la comitiva que ha recorrido el centro de Barcelona, ha informado la organización.

Al llegar al mosaico de Joan Miró, han realizado una ofrenda floral y han leído un manifiesto en el que han relatado que la ciudad sufrió un “ataque cruel y mezquino que pretendía extender el pánico y el dolor” pero han recordado el lema ‘No tenim por’ (‘No tenemos miedo’).

“Queremos un mundo en paz y desde Barcelona, ciudad de paz y libertad, gritamos bien alto ‘No tenim por”, han manifestado, tras reafirmar que no olvidan a las víctimas del ataque.

También han agradecido a Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana de Barcelona, servicios de emergencias, sanitarios, taxistas, comerciantes, hoteleros y ciudadanos “que supieron responder ante tal barbarie”.

“Barcelona, al igual que Madrid el 11M, estuvo como ciudad a la altura de las circunstancias”, han expresado, y han elogiado la solidaridad de los vecinos que asistieron con alimentos y bebidas a las personas atrapadas en las carreteras por los fuertes controles de seguridad.

Han destacado que la capital catalana “es una ciudad con una capacidad de recuperación ante las adversidades admirable” y que los terroristas no consiguieron su objetivo, que se siga viviendo en libertad y en paz.