Cerradas cuatro playas de Tenerife, aunque descartan la contaminación del agua

El Gobierno canario ha decidido cerrar las playas de El Socorro en Güímar; La Viuda y Samarines en Candelaria, y playa de Lima en Arafo por precaución al haberse detectado unas manchas de combustible en el agua procedentes del Polígono Industrial de Güímar

El consejo asesor del plan especial por contaminación marina, activado este sábado por el Gobierno canario, ha decidido mantener cuatro playas cerradas en la costa de Arafo, Güímar y Candelaria, en Tenerife, aunque han descartado que el mar esté contaminado.

No obstante, la viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, ha explicado que se ha activado el plan especial por contaminación marina tras el accidente la semana pasada en una empresa de lavandería del Polígono Industrial de Güímar, que derramó 30.000 litros de combustible.

Tras la reunión del consejo asesor, Pérez ha señalado que se activaron todos los medios y los bomberos colocaron un dique de contención que ha resultado “muy eficaz”, y ha hecho que el vertido se haya dispersado.

Según el Gobierno, se han detectado dos manchas pequeñas en el mar que ya se han dispersado.

No obstante, por precaución se mantienen cerradas hasta mañana las playas de El Socorro en Güímar; La Viuda y Samarines en Candelaria, y playa de Lima en Arafo.