Lopetegui: “Lucharemos por todos los títulos con los jugadores que tenemos”

El entrenador del Real Madrid ha comparado la selección española y el Real Madrid como "comparar un tomate y una galleta" y ha elogiado a un Getafe que es mejor que el equipo del año pasado

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha afirmado que comparar a su nuevo equipo con el que dirigía en su anterior etapa al frente de la selección española “es como comparar un tomate y una galleta”, en vísperas de iniciar este domingo su andadura en LaLiga Santander contra el Getafe CF (22.15/beIN Sports) en el estadio Santiago Bernabéu.

“Es como comparar un tomate y una galleta. Son equipos diferentes, los dos son magníficos equipos pero están hechos de manera diferente. Creo que tenemos talento suficiente para ser un gran equipo y estamos convencidos de que lo vamos a ser”, comentó Lopetegui este sábado en rueda de prensa.

El Real Madrid que quiero ver ante el Getafe es el equipo en el que creemos y del que esperamos que sea solidario; lleno de talento y confianza en nuestras posibilidades, queriendo sacar adelante el partido y confiando en lo que somos tanto a nivel colectivo como individual”, aseguró el entrenador merengue.

Además, Lopetegui insistió en que a su cuerpo técnico le gustaría centrarse “en sacar el máximo provecho” de una plantilla que le “encanta” pese al adiós de Cristiano Ronaldo. “Queremos que este talento esté al servicio de un sentimiento colectivo. A partir de ahí, se va a ver un Madrid con talento, con gran mentalidad y sentimiento de equipo. Los importantes son solamente los que están; los que no están no son importantes”, dijo al respecto.

“Vamos a luchar por todos los títulos con los jugadores que tenemos, confiamos plenamente en ellos. Creo que este equipo tiene más capacidad y talento de lo que la gente puede llegar a pensar; yo no dudaría de su calidad. Nos entusiasma la motivación y las ganas de reivindicarse en el nivel que tienen”, señaló sobre sus pupilos.

“La Liga es la competición que marca el día a día, el trabajo del día a día de un equipo, es la competición que te mantiene activo y presente el resto de la temporada. ¿Lo que más me preocupa?, a un entrenador le preocupa todo. Uno aspira a que su equipo sea perfecto, que cada vez ataque mejor y que defienda mejor”, valoró.

“El Getafe tiene más calidad que el año pasado”

Por otra parte, el entrenador vasco elogió a su inminente rival liguero. “Nos enfrentamos un equipo que terminó octavo la última Liga con una temporada magnífica, que además se ha reforzado muy bien. Tenemos que ser capaces de superar a un equipo que, para mí, tiene más calidad individual que el año pasado”, opinó sobre el Getafe.

Así, el duelo contra los ‘azulones’ marcará la reanimación del Real Madrid tras el fiasco de perder la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid (2-4). “Yo me encuentro bien. Nos encontramos ilusionados y contentos con la respuesta de los jugadores en todas la líneas. Y esperanzados en hacer una gran temporada”, resumió.

Por último, indicó que “no hay una fórmula mágica” para decidir entre alinear al belga Thibaut Courtois o al costarricense Keylor Navas. “Yo creo en la gestión semanal de las situaciones y en su análisis; iremos viendo qué es lo mejor para el equipo en cada momento”, aseguró Lopetegui.

Son dos chicos de un nivel contrastado, a nivel internacional absoluto. Esa competencia en esa posición es algo positivo, es bueno para el equipo. Obviamente con cinco porteros no vamos a seguir, nos quedaremos con tres; pero tomaremos las decisiones cuando tengamos que tomarlas”, concluyó al respecto del exceso de porteros en su plantilla.