Cs cree que el Valle de los Caídos es un sitio perfecto para un monumento a la concordia

Villacís cree que el Valle de los Caídos es "un tema que hay arreglar" y apuesta por diseñar un "monumento a la concordia"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la dirección nacional del partido naranja, Begoña Villacís, ha reconocido que el Valle de los Caídos es “un tema que hay arreglar” y ha apostado por diseñar un “monumento a la concordia” en ese emplazamiento: “Me parece que es un sitio perfecto, como cualquier otro”, ha sostenido.

Villacís ha explicado que la concordia es “la mejor” lección que recibió la sociedad española con la Transición, que “es un ejemplo en todo el mundo”, y que, con este monumento se puede “recordar” a la ciudadanía lo que le “une”, en vez de lo que le separa, y superar las confrontaciones.

Mientras que formaciones como Izquierda Unida y Compromís abogan por derribar todo el monumento del Valle de los Caídos, la dirigente de Ciudadanos cree que ese emplazamiento es tan adecuado como cualquier otro para acoger ese monumento a la concordia.

Los restos de Franco no son el problema

Eso sí, aunque admite que, tanto el futuro del Valle de los Caídos como la exhumación del dictador Francisco Franco, son cuestiones “que hay que arreglar”, apunta que son temas menores en el panorama nacional porque “la mayor parte de los ciudadanos” se está preguntado qué va a hacer Sánchez con la Educación, con la Sanidad, con los pensionistas y con el resto de temas que son “vitales y estratégicos” para el desarrollo del país.

Asimismo, ha explicado que cree que el Gobierno está aplicando una “política de titular” y una “política de espectáculo”, cuyo reflejo se aprecia en el anuncio de la exhumación, sin que se haya fijado una actuación concreta, o en la política migratoria del Ejecutivo. “Como rasques, no te encuentras nada debajo”, ha reiterado.