El pacto con el diablo de Belén Rueda aterroriza la cartelera de esta semana

'El pacto', la nueva cinta de terror de Belén Rueda llega a los cines, en una cartelera que cuenta también con nuevos títulos como 'El viaje de Nisha', un drama sobre el secuestro real de una noruega de origen pakistaní o 'Purasangre', un thriller protagonizado por adolescentes con tintes de comedia negra.

‘El pacto’, la bajada a los infiernos de una madre desesperada

La actriz Belén Rueda regresa al género de terror con El pacto, el primer largometraje del director catalán David Victori, un thriller que plantea hasta dónde y qué límites morales puede llegar a sobrepasar una persona para salvar a un ser querido, y que juega con la dualidad entre realidad e imaginación.

La película se centra en el dolor de unos padres separados, que interpretan Belén Rueda y Darío Grandinetti, que ven cómo su hija está a punto de morir, momento en el que la madre decide realizar un pacto con el diablo.

‘El viaje de Nisha’, la historia real de un secuestro

Basada en la historia real de la directora Iram Haq, que fue secuestrada por su propia familia cuando tenía 14 años y enviada a Pakistán para enderezar su conducta europeizada, El viaje de Nisha es un drama sobre el choque cultural con el que la directora pretende cicatrizar sus heridas.

Rodada entre Noruega e India, la película muestra el conflicto que surge cuando el padre de Nisha, una chica noruega de origen pakistaní, encuentra a un chico en la habitación de su hija, lo que desencadena la furia del padre y el secuestro de la chica, a la que envían a vivir a Islamabad para corregir su conducta.

‘Purasangre’, una comedia negra sobre inadaptados

Dos adolescentes de Connecticut muy diferentes entre sí, interpretadas por Anya Taylor-Joy y Olivia Cooke, retoman su amistad después de varios años sin verse y deciden cometer juntas un asesinato en Purasangre, un thriller con tintes de comedia negra y sátira social.

Tras su cortometraje Sauna (2017), el director estadounidense Cory Finley dirige su primer largometraje con Purasangre, película en la que también se encarga del guion.

‘El espía que me plantó’, comedia y acción a partes iguales

Audrey y Morgan son dos amigas que se ven envueltas en un conflicto internacional cuando una de ellas descubre que su exnovio es en realidad un agente de la CIA en esta comedia de espionaje cuyo título “El espía que me plantó” alude en forma de parodia a la película de James Bond “La espía que me amó” (1977), protagonizada por Roger Moore.

Dirigida por la estadounidense Susanna Fogel, la cinta está encabezada por un reparto femenino que cuenta con Mila Kunis y Kate McKinnon, quienes tendrán que escapar de una serie de asesinos y tramar un plan para salvar el mundo.

Cine de animación con ‘¡Vaya bichos!’

El grillo Apollon llega al pueblo de los Bichitos en la víspera del Jubileo de la reina Margarita provoca un gran revuelo cuando Huguette, la prima de la reina conspira para quedarse con el trono en !Vaya bichos!, una cinta de animación dirigida por Arnaud Bouron (Super 4) y Antoon Krings.

Apollon, con la ayuda de la abeja Mireille, deberá aventurarse en una peligrosa misión para salvar e la reina en este filme, basado en la serie literaria de Antoon Krings Droles de petites belles, título original de la película.