La FIFA multa al Atlético por injerencias en el fichaje de Cerci

El club rojiblanco violó el "artículo 18 bis y del anexo 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores"

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al Atlético de Madrid con una multa de más de 46.000 euros por incumplir el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores del organismo en el fichaje del delantero italiano Alessio Cerci, ha informado este viernes el organismo rector del fútbol mundial.

Según ha señalado la FIFA, el club rojiblanco violó el “artículo 18 bis y del anexo 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores”, en su edición de 2014, un incumplimiento que conlleva una multa de 52.500 francos suizos -46.302 euros-.

“La comisión halló al club responsable de haber firmado un contrato que permitía a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos, así como de haber declarado información incorrecta en el sistema de correlación de transferencias internacionales (ITMS)”, destaca el organismo.

La entidad colchonera, que ha asegurado a Europa Press que estudiará un posible recurso, incorporó a Cerci en el verano de 2014, procedente del Torino italiano. Entonces, un fondo catarí participó al 50% con el Atlético en la compra del ariete transalpino.

Cerci apenas participó en el cuadro de Diego Pablo Simeone, disputando diez encuentros antes de marcharse cedido en invierno al AC Milan, que a su vez cedió a Fernando Torres al conjunto madrileño. En la 2016-17 regresó al club y jugó tres encuentros antes de irse como agente libre al Hellas Verona.