Juan Carlos Navarro cuelga las botas tras dos décadas en la élite

'La Bomba' pone punto y final a su trayectoria deportiva y se integra en la estructura técnica del Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este viernes que Juan Carlos Navarro se integrará la próxima temporada en la estructura de la sección de baloncesto del club, por lo que el escolta cuelga oficialmente las botas tras dos décadas en la élite.

“La ‘Bomba’ deja atrás una exitosa carrera de 20 años en el primer equipo barcelonista que tendrá ahora continuidad en una tarea que será explicada próximamente en una rueda de prensa que ofrecerá el mismo jugador en las instalaciones barcelonistas”, anunció el Barça en un comunicado.

Hace un año, el club anunció la renovación de Navarro para los diez años siguientes, con la intención de analizar su situación cada verano y decidir en qué momento daría el salto a los despachos. Finalmente, el capitán solo ha seguido un año más en activo y ha cerrado una trayectoria jalonada de éxitos tanto en el Barcelona como en la selección española, donde es el jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional.

De forma paralela, el ‘7’ fue junto con Gasol el gran líder de la mejor selección española de la historia, cuya camiseta vistió en 253 ocasiones, un récord difícilmente alcanzable, en los que anotó 2.801 puntos (11,1 de media).